16 dic 2009

Animacion de Personaje 3D en 3Ds Max 2009 -Biped Motions-

Bien amigos, lo prometido es deuda, aquí les dejo una serie de vídeos que explican como realizar la animación de un personaje 3D.
En los vídeos se inicia explicando desde la creación de un esqueleto hasta generar movimientos en una sola posición, caminar, correr, saltar y otros.
NOTA: En estos Vídeos no se explica la creación o modelado del personaje, pues el objetivo principal de los vídeos es explicar como generar movimientos con 3Ds Max, mas adelante les publico un Vídeo-Tutorial en el que les explique como hacer estos modelos en 3D, mientras tanto aquí tienen mas o menos 50 minutos de Vídeo para que se diviertan, al mismo tiempo les dejo el archivo comprimido que deben descargar para poder realizar los ejercicios; Estos archivos van dentro de una carpeta comprimida con el nombre "Animación Básica", entonces, la descomprimen con el "Winrar" y siguen las instrucciones de los Vídeos.

POR OTRO LADO LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS AQUÍ EN EL BLOG, A MI CORREO O EN EL FACEBOOK,  la idea es saber sus opiniones para mejorar esto.
Sin mas que agregar: WERNER PALENCIA

PARA DESCARGAR LA CARPETA CON LOS ARCHIVOS, CLICK AQUÍ.


VÍDEO 1

VÍDEO 2

VÍDEO 3.1

VÍDEO 3.2

VÍDEO 4

VÍDEO 5

12 dic 2009

Otro Ejemplo de las animaciones con Archivos ".bip" en 3Ds Max









Ahora les publico este ejemplo agregando un fondo y una base que proyecta la sombra del personaje, mas adelante les publico el Vídeo - Tutorial completo para animación de personajes.


WERNER PALENCIA

11 dic 2009

INICIO DEL TUTORIAL DE 3DS MAX

Nuevamente aquí dejando información que les pueda ser de utilidad, en esta ocasión les deje 
el inicio o la introducción de lo que en estos próximos días les he de subir al blog, y pues por razones técnicas el tutorial estará disponible solo para descargarlo pues tendrá que ser de unos 20 minutos y aquí no me deja subir vídeos de mas de 10 minutos, y al mismo tiempo les voy a subir los archivos de soporte para que los tengan a la mano.


AQUÍ EL VÍDEO INTRODUCTORIO:



WERNER PALENCIA

6 dic 2009

Video-Tutorial. Nuevas opciones de Modelado 3D en AutoCad 2010

Bien, y ahora les publico un Video-Tutorial de AutoCad 2010, en el cual explico el modelado de una silla con formas muy orgánicas, lo cual en versiones anteriores no se podía trabajar, al mismo tiempo les dejo un ejercicio para que ustedes intenten hacerlo, les dejo las fotos y el archivo Cad para que lo tengan a la mano.

Bien este es el Video-Tutorial:
PARTE 1

PARTE 2

Los archivos que les dejo adjunto son los siguientes:
1) El archivo Cad para modelar el pato. Para descargarlo           Click AQUI
2) El archivo Cad de la silla terminada. Para descargarlo             Click AQUI
3) Las fotos (Planta, Elevacion, Perfil, Isometrico) del pato.        Click AQUI

NOTA:
Recuerden, para que las fotos las reconozca AutoCad, estas deben estar en la misma carpeta; si tiene dudas, solo vean el Video-Tutorial que hace tiempo subi.

Este es el enlace.
http://arquienguate.blogspot.com/2009/08/fotos-cad.html

5 dic 2009

Video-Tutorial Google SketchUp 7 Manejo de la Herramienta UNFOLD + ESCALAS DE IMPRESION

Hola amigos, ahora les publico un tutorial del Google SketchUp 7, en el cual se explico el uso y el funcionamiento de la herramienta "UNFOLD", la cual sirve para desarrollar planos, (Abatimiento de planos, DIBUJO PROYECTUAL), al mismo tiempo, les dejo el pluging del unfold ya que no es una herramienta propia del SketchUp y les dejo un archivo excel donde se explica como imprimir a escala desde el SketchUp.


Mas adelante les subo otro tutorial de AutoCad y otro de 3Ds Max.
Desde ya gracias por su tiempo y espero esto les sea de utilidad.
Werner Palencia


Para descargar el plugin (Ver instrucciones de instalacion en el video) hagan Click                       AQUÍ
Para descargar el archivo excel para ver los factores de escala de impresión hagan Click              AQUÍ


Y bueno, aquí esta el vídeo: